sábado, 1 de noviembre de 2008

DIRECCION ELECTRONICA HIPERMEDIO

http://sites.google.com/site/anime311916/

viernes, 31 de octubre de 2008

ANTEPROYECTO

1. GENESIS DE LA IDEA INICIAL
Lo que pretendo con este proyecto es recopilar informacion sobre el Anime, para darlo a conocer al lector, debido a que este tema no es muy abarcado en paises latinoamericano debido a diferentes situaciones, que seran uno de los items que manejare y expondre durante la realizacion de mi proyecto. Ademas expondre informacion sobre generalidades del Anime, la clasificacion, las situaciones por las que se influenciadas y las influencias y/o respuesta que genera en la sociedad.

Para el desarrollo del tema y la exposicion del mismo se utilizaran recursos tales como videos e imagenes para que el lector pueda tener una mayor comprension de lo que le quiero mostrar, ademas de que este es un tema que se presta para la presentacion de estos recursos. La informacion recopilada en este tema son principalmente de fans que tienen cierto conocimiento y acercamiento al Anime.

2. OBJETIVOS
  • Recopilar informacion para presentar al lector de manera ordenada y precisa conceptos y elementos relacionados con el Anime.
  • Dar a conocer al lector un tema que es poco valorado en paises latinoamericanos.
  • Determinar cual es la causa por la que el Anime es poco aceptado en paises latinoamericanos y especialmente en Colombia.
  • Presentar una clasificacion sobre este genero de la Animacion.
  • Presentar y analizar las influencias por las que se ve afectada el Anime y la respuesta que genera en una sociedad este genero de animacion.
  • Adquirir nuevos conocimientos sobre el Anime.
3. DESTINATARIOS
Este proyecto va dirigido para toda clase de persona, sea niño o adulto, debido a que lo que pretendo mostrar es mi punto de vista del por que todo el mundo tiene el derecho de ver y apreciar la animacion japonesa. Pretendo mostrar informacion sobre el por que este genero es sensurado en nuestro pais y mi desacuerdo con esto. Pero va dirigido especialmente para cierto tipo de personas que tienen una edad suficiente para dar opiniones y criterios sobre un tema, ya que es debido a muchas de estas personas que no muchos pueden disfrutar del arte de la animacion y le es negada la oportunidad de conocerlo.

4.CONTENIDOS

DEFINICION:
El Anime es un estilo de animacion pero de procedencia japonesa, el cual se basa en la presentacion de historias de personajes y criaturas ficticias que se desenvuelven en un mundo de situaciones que son basadas en la vida real de muchas personas, de la sociedad y hasta del mismo creador, pero con un poco de imaginacion y en algunas hasta demasiada para entretenimiento del televidente. El Anime es sacado a partir de muchos Mangas, que son del estilo de los comics occidentales, pero de procedencia tambien japonesa.

CLASIFICACION:
  • Kodomo
  • Shojo
  • Majo Shojo
  • Ecchi
  • Yaoi
  • Yuri
  • Shonen
  • Seinen
  • Misterio
  • Sobrenatural
  • Gore
  • Mecha
  • Ciencia y ficcion
  • Spokon
  • Hentai
INFLUENCIAS:
  • Politica
  • Religiosa
  • Social
FORMATOS DE PRESENTACION:
  • Series de television
  • OVA
  • Peliculas
  • Especiales de television
  • ONA
INFLUENCIAS GENERADAS:
  • Negacion
  • Aceptacion

5. CITAS BIBLIOGRAFICAS
TEXTO
WIKIPEDIA FOUNDATION INC, Anime. [en linea] http://es.wikipedia.org/wiki/Anime [citado en 5 de octubre]

ANIMEXTREMIST. [en linea] http://www.animextremist.com/ [citado en 5 de octubre]

INTERMANIACOS, Clasificacion Anime. [en linea] http://www.intermaniacos.com/anime-manga/55150.htm [citado en 11 de octubre]

OCIO JOVEN. Anime en Colombia: Un problema. [en linea] http://www.ociojoven.com/article/articleview/237496/Anime%20en%20Colombia%20:%20Un%20problema [citado en 15 de octubre]

DIBUJANDO.NET. [en linea] http://www.dibujando.net/ [citado en 5 de octubre]

ZONA ANIME. [en linea] http://www.zonanime.com/ [citado en 11 de octubre]

COMODIBUJARMANGA, Dibujar manga. [en linea] http://comodibujarmanga.iespana.es/ [citado en 11 de octubre]

VIDEO
YOUTUBE. Naruto capitulo 30.
[en linea] http://www.youtube.com/watch?v=1Eneso4eWvI [citado en 5 de octubre]

YOUTUBE. Trinity blood capitulo 1. [en linea] http://www.youtube.com/watch?v=_1zf5hxyT1o [citado en 11 de octubre]

IMAGENES
http://www.gee.ru/small.php?id_r=3
http://images.google.com.co/imghp?hl=es&tab=wi

lunes, 20 de octubre de 2008

COMPRENDER LA PROBLEMATICA ECONOMICA, LEGAL Y SOCIAL QUE RODEA AL USO DE LA INFORMACION, ACCEDER A ELLA Y UTILIZARLA DE FORMA ETICA Y LEGAL

miércoles, 15 de octubre de 2008

USO EFECTIVO DE LA INFORMACION

PRESENTACION Y PERCEPCION DEL ANIME EN COLOMBIA

El anime es un arte y un medio de expresion, por el cual los animadores y creadores muestran situaciones de sus vidas y eventos relacionados. Muchas personas conocen el Anime y disfrutan viendolo, pero Colombia restringe mucho este genero y es debido al pensamiento de muchas personas que juzgan las cosas solo a simple vista y no toman un tiempo para verlas y comprender el sentido de su contenido. Y por ello muchas series son canceladas y otras no presentadas en el pais.

Esto es debido a que las personas cierran su mentalidad al conocimiento de nuevas cosas y solo saben juzgar todo a primera vista. Las personas no se dan la oportunidad de conocer el pensamiento de las otras personas y de sus culturas, conocer como viven, que piensan y como lo expresan. Piensan que todo lo que muestra el Anime es sexo y violencia que va a afectar la integridad mental y por consiguiente fisica de sus hijos, desconocen que existen series para cada tipo de edades.

Las series de Anime son influenciadas por varias cosas y situaciones que rodean la vida de los creadores o de la sociedad de estos y por medio de este arte expresan estas situaciones. Esto es lo que caracteriza y representa al Anime. Pero las personas por ignorancia no saben y no comprenden esto y por esto es que le cierran las puertas al Anime como medio de expresion de otra cultura diferente a la nuestra. La descripcion de las influencias que rodean al Anime podemos encontrarla en http://es.wikipedia.org/wiki/Anime#Trama.

Debido a esto, las personas que les gusta el Anime les toca recurrir a otros tipos de medios de presentacion de Anime para poder verlo, ya sea conseguir las OVAs que tienen cierto precio o recurrir a ver canales de otros paises donde si son acogidos y presentados.

En conclusion, el Anime es poco acogido y presentado en Colombia debido a la ignorancia de las personas y su falta de criterios para ver las cosas. Muchas de las series de Anime tienen un mensaje implicito importante, pero es cuestion de cada quien hallarlo, pero para poder conocer el mensaje que se quiere dar a conocer al televidente es necesario darse la oportunidad de verlo. A muchos les gusta el genero, pero no lo pueden ver debido al disgusto de muchas personas hacia este genero.

Tomado y referenciado de http://www.ociojoven.com/article/articleview/237496/Anime%20en%20Colombia%20:%20Un%20problema

Claridad...
Con lo anterior presente el por que el Anime es poco presentado en Colombia, basandome en un articulo, exponiendo mis ideas claras en cada parrafo.


Presicion...
Coloco exactamente lo que quiero expresar, en cuanto al por que el Anime es poco apreciado en Colombia y por que no mucha gente conoce este genero, tanto literal como personal.

Logica...
Intente exponer con mis palabras lo que quiere presentar el autor del articulo a las personas de una forma clara y con concordancia.

Relevancia...
Trato en lo posible de no salirme de los puntos que me fije en exponer y mostrar al lector. Los parrafos los determino solamente a expresar lo que necesito y evitar desviarme por caminos que llevan al lector a confundirse.

Significado...
¿Como es concebido el Anime en la cultura actual?, ¿Como se presenta el Anime en la cultura? Conceptos: Anime, clasificacion, influencias, arte. ¿Como es la respuesta de los fanaticos ante este genero de entretenimiento?

Profundidad...
Tome de manera superficial el por que las personas no conocen el Anime o por que no lo aceptan. Para poder determinar esto de una forma mas profunda necesito resultados basados de una encuesta.

Imparcialidad...
Presente la informacion basica. Coloque el punto de vista de algunos comentaristas y tambien di mi punto de vista sobre algunos asuntos de la investigacion.

Exactitud...
Esta informacion es basada de un articulo, es decir, una opinion personal de un autor que pretendia demostrar por que el Anime es conocido en Colombia y como a los que disfrutan de este genero recurren a otro tipo de medios para poder verlo.

lunes, 13 de octubre de 2008

PRESENTACION DE LA INFORMACION EFECTIVAMENTE

CLASIFICACION DEL ANIME
1. Kodomo
Este genero es para los niños, la comunidad infantil en general. La tematica siempre es de lo mas simple para su fácil compresión y actualmente es el genero menos publicitado a pesar que en la ultima década han sacado a gran partes de sus exponentes.

2. Shojo
El shojo esta dirigido para niñas o mujeres. Se centran mas en el aspecto romantico, amoroso,l a amistad y el noviazgo. La protagonista obvio es mujer. Tiende a tener tramas complicadas por conflictos amorosos asi como multiples enrredos y partes graciosas. Gran parte de estas series se desarrollan con personajes principales de edad escolar para darle mas fluidez a la historia.

3. Maho Shojo
Es una variante del shojo, las protagonistas siguen siendo mujeres y mantiene el toque de amor y comedia. La diferencia radica en que estas tienen poderes mágicos y debe proteger algo, por lo regular en la trama se le suele complicar su vida escolar y social para dividir su tiempo entre sus cosas de la vida normal y su vida como heroína. Por los regular tienden a ser niñas o jóvenes en edad escolar.

4. Ecchi
Ecchi esta relacionado con la comedia por eso también le dicen Comedia Ecchi. Igualmente es variante del Shojo. Este genero es el mas gracioso de todos. Suele envolver cierta tematica del shojo con escenas complicadas de enrredos de indole sexual como caídas en partes de las chicas, verlas desnudas de manera ocurrente o que un chico tenga ropa interior femenina sin querer en un momento indebido.

5. Yaoi
Este estilo es una variante del shojo, la tematica sigue siendo de relaciones romanticas pero es entre hombres. Es muy visto por el publico femenino. En el yaoi hay 2 personajes principales,el dominante (seme) y el dominado (uke). La trama puede darse de variadas formas. El seme siempre es de complexión mas grande por tratarse de la partes dominadora y el uke es mas pequeño por ser el dominado.

6. Yuri
Lo mismo que el Yaoi pero con el cambio que la historia se centra con mujeres en vez de hombres. El termino seme cambia a tachi y el uke se mantiene. Es básicamente lo mismo que el Yaoi pero no es necesario que muestre una personalidad totalmente masculinizada.

7. Shonen
El es genero para niños (hombres). La tematica es también un tanto siemple pero con mas acción ya sea peleas o una trama mas profunda y algo de romance.


8. Seinen
Es para el publico masculino mas grande que el que ve el Shonen y Shojo, en otras palabras jóvenes y no niños por la tematica en general. Las tramas tienen mas violencia y sexo implícito. Tienden a tener partes del gore y ser mas concretos que el Shonen asi como menos episodios de relleno.

9. Misterio
Este genero tiene como base historias urbanas típicas de japon o mitos del mismo. Los protagonistas suelen ser variados entre niños, jóvenes y adultos. Consiste muchas veces en exorsisar o calmar espiritus con almas en pena por las circunstancias raras en las que perdieron la vida sin llegar a la violencia y si con rituales o cosas por estilos. Tiende a tener partes graciosas y da a conocer muchas de las formas en que en oriente se maneja el tema de la vida después de la muerte.

10. Sobrenatural
Este es parecido al Seinen por la presencia de la violencia pero con la diferencia que siempre tiene personajes paralelos a este mundo como vampiros, demonios, fantasmas y demas. Suele desarrollarse con protagonistas casi siempre mitad humano y mitad demonio que manejan armas especiales. Su misión es proteger a los seres humanos de otros como ellos o demonios puros. Suelen tener personalidades frias y tener desconfianzas a los otros por traiciones en el pasado. Por lo regular estos personajes terminan encariñándose con humanos que fueron salvados por ellos mismos y les dieron su confianza.

11. Gore
Este genero es muy parecido al Seinen pero con violencia mucho mas notoria donde resalta el aspecto de la sangre y es extremadamente visual, es una variante al anime del cine se podria decir. Tiende a tener excelentes tramas para que el exeso de acción tenga una justificación y concuerde con la tematica. Por lo general este genero tiene relación al sobrenatural y tramas algo complicadas lo cual lo hace mas interesante. No suele en caer en peleas aburridas y si en violencia psicológica y muchas carcajadas ironicas y sadicas. Las partes de muertes suelen estar muy bien diseñadas con buenos efectos y se suelen dar bajo circunstancias exelentes.

12. Mecha
Este genero esta relacionado netamente con los robots. Es de los mas viejos de todos por la misma forma de pensar japonesa muchas veces futurista. Basicamente es peleas entre robots controlados por humanos con ciertos dones en ciudades grandes o el espacio. Las tramas siempre son salvar algo como el mundo o alguna región determinada. La acción en general es buena si gustas del armamento en general pero si no te gustan los robots ni un poco acabaras detestando el genero.

13. Ciencia y Ficcion
Es un genero que para muchos a veces es fuera del anime por algunas maneras de exponer las cosas de una manera parecída a lo occidental. Tiene un toque futurista de ciertas circunstancias que no ocurrían pero en la forma de expresarlo pareciera que si. Muchas series se basan en cosas que ocurren después de alguna situación fatal que le ocurrió a la tierra o se da en sitaciones muy caoticas.

14. Spokon
El genero se refiere a anime relacionados con el deporte. Los protagonistas sobresalen exesivamente sobre los demas y la historia basicamente se centra en ellos.

Cada una de estas clasificaciones son determinadas y otorgadas apartir de sus historias y de la trama que en ellas se desarrolla. Pero en esta clasificacion hacen falta varios generos, uno de ellos que es muy conocido por muchos, y practicamente por todos los fanaticos del Anime, que es el genero hentai. El hentai trata de historias de caracter pornografico, dirigidos solo a un publico mayor. Un ejemplo de este genero puede ser la OVA de Inmoral sisters.

Para dar una mejor comprension de esta clasificacion, dare unos ejemplos de las series que he podido observar que son presentadas aqui en Colombia, teniendo en cuenta que no tengo conocimiento total de toda la clasificacion. Los generos que mas se han presentado en Colombia son:

  • Spokon: Capitan Tsubasa, mejor conocido como Super Campeones
  • Mecha: Neon Genesis Evangelion
  • Sobrenatural: Humanoid monster bend
  • Shonen: Naruto
  • Ecchi: Chobits
  • Majo Shojo: Las Guerreras Magicas
  • Shojo: Candy Candy
  • Kodomo: Hamtaro
Pero Colombia restringe mucho este genero y es debido al pensamiento de muchas personas que juzgan las cosas solo a simple vista y no toman un tiempo para verlas y comprender el sentido de su contenido. Y por ello muchas series son canceladas y otras no presentadas en el pais. De esto hablare mas adelante.

INCORPORACION DE LA INFORMACION

1. Proposito...
Mi proposito al escribir y buscar sobre este tema es expandir mis conocimientos sobre el Anime, quiero que las demas personas que lean esto se pregunten y miren que tan interesante es, y convencer cada vez mas a alguien que el Anime es excelente no solo por lo interesante de sus historias, sino tambien por el esfuerzo que lleva dibujarlo. Quiero ademas conocer otras series de Anime que hasta ahora no habia visto y conocer las actualidades y/o novedades que han surgido recientemente. Ademas de la influencia que este genera sobre los que lo ven.

2. Pregunta...
¿Cuales son los tipos de Anime y de que trata cada uno?
¿Cual es la influencia que genera el Anime en las personas que lo ven?
¿Como las tematicas de las que trata el Anime pueden influenciar a una persona y como afecta esto a la sociedad?

3. Informacion...
Necesito informacion que me permita determinar cual es el grado de incidencia que ha generado el anime sobre los que lo ven, ademas de ver como se expresan. Informacion que permita ver como la sociedad se ve afectada por el Anime, si es que lo esta, y como responde a estas situaciones.

4. Inferencias...
Quiero motivar al lector a ver Anime, que determine que no se trata de solo series que muestran violencia y sexo, sino que identifique que el Anime muestra las muchas etapas y situaciones a las que estan expuestas las personas por la accion del sistema o por situaciones de la vida de cada una y como esto afecta o se relaciona con la sociedad.

5. Conceptos...
  • Tematicas y propositos del Anime.
  • Que lo influencia y a quienes influencia.
  • Dibujo y produccion.
6. Suposiones...
Primero debo definir que es lo que pienso, pero no lo puedo colocar como algo definitivo, ya que este es un tema muy subjetivo, depende del punto de vista de cada uno y su agrado o desacuerdo con el tema, asi que debo como incentivar la duda en el lector y que por si mismo el pueda decidir si le gusta o no. Debo poner lo que yo piense y mis referencias de forma muy explicita, de modo que el lector sepa que es lo que me gusta y el pueda buscar por sus propios medios mas informacion y pueda dar sus propias opiniones.

7. Punto de vista...
A mi me gusta el Anime en general, me gusta cada una de sus tematicas, me gusta como se desarrollan las historias y cada uno de los personajes. Prefiero tomar de forma muy neutral lo que se presenta en el Anime, ya que muchas de sus tematicas expresan temas politicos y religiosos, pero en si me gusta conocer que piensa el creador de la serie. Seria conveniente colocar otros puntos de vista de algunas de las series, ya que no todos toman de la misma manera lo que quiere expresar alguien.

8. Implicaciones...
Quiero que el lector evite calificar a simple vista, como hacen muchas personas con este tema, el Anime como un modo de expresion que solo quiere incentivar a la violencia y el sexo. Quiero que tomen una posicion critica y se decidan a ver y a conocer cada una de las series de Anime y despues dar sus opiniones, ademas de no juzgar a las personas que lo ven y que se ven influenciadas por este modo de expresion que es el Anime.

domingo, 12 de octubre de 2008

GESTION DE LA INFORMACION BIBLIOGRAFICA

1. FUENTE VIRTUAL

- ANIMEXTREMIST. [en linea] http://www.animextremist.com/ [citado en 5 de octubre]

- WIKIPEDIA FOUNDATION INC, Anime. [en linea] http://es.wikipedia.org/wiki/Anime [citado en 5 de octubre]

- DIBUJANDO.NET. [en linea] http://www.dibujando.net/ [citado en 5 de octubre]

- ZONA ANIME. [en linea] http://www.zonanime.com/ [citado en 11 de octubre]

- COMODIBUJARMANGA, Dibujar manga. [en linea] http://comodibujarmanga.iespana.es/ [citado en 11 de octubre]

- INTERMANIACOS, Clasificacion Anime. [en linea] http://www.intermaniacos.com/anime-manga/55150.htm [citado en 11 de octubre]

2. MEDIO MAGNETICO (CD, VIDEO)

- CLAMP. Chobits. [CD-ROM] Japon, 2001.

- Inmoral sisters. [CD-ROM] Japon, 2001.

- MASASHI KISHIMOTO. Naruto. [CD-ROM] Japon, 1999.

- YOSHIDA, Sunao. YASUI, Kentaro. THORES, Shibamoto. Trinity blood. [CD-ROM] Japon, 2001.

sábado, 11 de octubre de 2008

EVALUACION DE LA INFORMACION Y LAS FUENTES OBTENIDAS

  • http://www.animextremist.com/
Validez...
Tiene informacion apropiada, exacta y correcta sobre Anime. Esta validez puede ser verificada a partir de la comparacion de su informacion con lo que se puede ver por fuera de ella, es decir, con la television, otras paginas y con las series que se pueden apreciar.
Pertinencia...
Esta pagina presenta generalidades sobre las series de Anime que esta posee, informacion basica y otras opciones que el usuario puede utilizar para conocimiento de las series como imagenes, juegos y algunos episodios. La informacion que se presenta es directamente sacada de las series de anime.
Confiabilidad...
La pagina es creada por un webmaster anonimo, el cual actualiza y remodela la pagina. La pagina solo esta a cargo de el y nadie mas puede modificarla.
Relevancia...
Presenta informacion sobre algunas series de Anime, como por ejemplo de que tratan y esto es lo que necesito para mi proyecto. Ademas presenta actualizaciones constantes de noticias y eventos relacionados con el Anime.
Actualidad o vigencia y referencia de las mismas...
Esta es una pagina que se mantiene en constante actualizacion, hay varias noticias de series de Anime de octubre de 2008, como por ejemplo el estreno de una serie japonesa llamada "Las chicas superpoderosas Z", entre otras noticias.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Anime
Validez...
Esta pagina presenta mucha informacion que comparada con muchas otras paginas concuerdan en el contenido. Pero puede darse el caso de que exista alteracion de la informacion, ya que esta pagina tiene la opcion de ser alterada por usuarios externos.
Pertinencia...
Todos los datos y la informacion que es proporcionada por esta pagina esta referenciada y muestra de donde ha sido obtenida.
Confiabilidad...
Debido a que puede ser alterada por otras personas, no tiene una gran confiabilidad, pero se le da un poco de credito por ser una pagina popular con informacion que concuerda con otras fuentes.
Relevancia...
Por tener una informacion amplia del tema esta pagina tiene gran importancia. Aunque me da solo ideas puntuales de lo que trata, me da pie para guiarme y especificar un punto de lo que crea necesario profundizar por medio de la investigacion.
Actualidad o vigencia y referencia de las mismas...
Esta pagina fue modificada por ultima vez en el mes de septiembre de 2008, como se especifica al final de la pagina.
  • http://www.dibujando.net/
Validez...
Lo principal de la pagina es proporcionar a los usuarios y vistantes metodos de aprendizaje para dibujar anime mostrado a partir de un tutorial. Este tutorial es mostrado de forma clara y comprensible, permitiendo el facil aprendizaje del metodo.
Pertinencia...
Este tutorial concuerda con algunas otras paginas en su contenido, los metodos son casi similares, solo tienen algunas variantes.
Confiabilidad...
La pagina por estar a cargo de un personal definido, comunidad dibujando.net, no tiende a ser alterado por otras personas. Este personal controla las notas o elementos que son cargados a la pagina evitando los elementos que lleven a confusion de la informacion.
Relevancia...
Por tener informacion objetiva, clara y compensible hace que esta pagina sea considerada de buena fuente para realizar el proyecto.
Actualidad o vigencia y referencia de las mismas...
La pagina no muestra de forma clara las fechas de las ultimas publicaciones realizadas, pero son temas variados relacionados con el Anime.
  • http://www.zonanime.com/
Validez...
La informacion que se encuentra en la pagina se puede comparar con la informacion de otras paginas y se puede determinar que esta informacion tiene ciertas similitudes que pueden determinar la veracidad de la informacion.
Pertinencia...
La mayoria de los elementos publicados en esta pagina son publicados por los webmasters y los encargados de la pagina, lo que permite tener cierta confianza en que la informacion viene de fuentes confiables. Los elementos que son publicados por los usuarios inscritos en la pagina son limitados y tienen ciertas restricciones.
Confiabilidad...
Esta pagina esta controlada por 3 webmasters, 1 colaborador y 2 moderadores, lo que evita que a la pagina se le meta informacion que no es correcta y que desvia la informacion.
Relevancia...
Esta pagina presenta informacion sobre muchas de las series y OVAs de Anime. Muestra de que trata la historia y con ello puedo hacer una comparacion entre las historias. Esta informacion se puede comparar con la informacion que traen otras paginas y se puede hallar una similitud entre ellas.
Actualidad o vigencia y referencia de las mismas...
Las noticias y publicaciones en la pagina no aparecen debido a un error interno. Pero observando el link de foros se puede determinar que es una pagina que es constantemente visitada, las visitas y las opiniones publicadas en los foros son muy recientes precisamente del mes de octubre del 2008.
  • http://comodibujarmanga.iespana.es/
Validez...
Tiene informacion clara que comparada con otras fuentes de informacion proporcionan lo necesario para el fin de la pagina, que es que el usuario pueda aprender a dibujar anime. Es informacion clara y aplicable.
Pertinencia...
La informacion dada no es fundamentada, es la muestra del metodo que el webmaster de la pagina proporciona a los usuarios visitantes para que lo conozcan.
Confiabilidad...
Esta pagina esta diseñada hasta el momento para que los fanaticos comprendan un poquito sobre el manga-anime y aprendan a dibujar, es una pagina muy subjetiva, pero su contenido se puede comparar con otras paginas para complementar la informacion.
Relevancia...
Tiene material y contenido necesario e importante para aprender a dibujar, se puede utilizar para tomar criterios y realizar una comparacion y una critica con otras paginas y fuentes.
Actualidad o vigencia y referencia de las mismas...
En estos momentos la pagina se encuentra en remodelaciones, asi que la informacion que posee en estos momentos no se sabe de que fecha pueda ser.
  • http://www.intermaniacos.com/anime-manga/55150.htm
Validez...
La pagina contiene informacion correcta sobre la clasificacion del anime, aunque por ser un aporte de un usuario para conocimiento de los demas usuarios puede que tenga algunas fallas.
Pertinencia...
La pagina esta diseñada para que usuarios inscritos puedan mantenerse en contacto y actualizados con informacion que les puedan brindar otros usuarios, por ellos la informacion que pueda ser dada puede llegar a ser subjetiva, dependiendo de la intencion del que publico el articulo o noticia.
Confiabilidad...
Tiene cierto grado de confibilidad, pero se tiene que tener presente que la pagina es diseñada para que los usuarios intervengan en ella. Se puede tomar como punto de apoyo y de guia, pero no de fuente definitiva, se debe complementar con otra investigacion.
Relevancia...
La pagina muestra de forma precisa uno de los temas que busco para mi proyecto, la clasificacion del Anime, lo que la hace una pagina importante y para tomar en cuenta.
Actualidad o vigencia y referencia de las mismas...
La publicacion del articulo que me interesa de esta pagina es del año 2006, por ende se debe recurrir tambien a una fuente actualizada sin desechar esta.

ESTRATEGIA DE BUSQUEDA...OBTENCION DE MAS FUENTES DE INFORMACION

1. FUENTE VIRTUAL
  • Estrategia de busqueda (nuevos terminos empleados, sinonimos, variantes: acronimos)...
Terminos empleados: terminos semejantes y complementarios a los de las busquedas anteriores, por ejemplo, manga-anime, dibujar anime y clasificacion del anime.
  • Recursos empleados (catalogos, bases de datos, internet, expertos)...
Internet: www.google.com
  • Relato...
La utilizacion de estos nuevos terminos me llevaron a otras paginas que no habia visitado antes, en las cuales habian recursos y opciones nuevas y diferentes que me son importantes y aportantes para mi proyecto.
http://www.zonanime.com/
http://comodibujarmanga.iespana.es/
http://www.intermaniacos.com/anime-manga/55150.htm

ESTRATEGIA DE BUSQUEDA

1. FUENTE VIRTUAL
  • http://www.animextremist.com/
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Anime
  • http://www.dibujando.net/
Estrategia de busqueda (terminos empleados, uso de operadores)...
Terminos empleados: Anime, Aprender a dibujar
Recurso empleado (catalogos, base de datos, internet, expertos)...
http://www.google.com.co/
Profesor de dibujo manga-anime
Relato...
Por medio del profesor de una escuela de dibujo de manga-anime pude encontrar una pagina en la que se encuentran tutoriales para aprender a dibujar. Ademas, por medio del megabuscador google.com pude encontrar otras paginas con mas informacion sobre el Anime.

2. MEDIO MAGNETICO (CD, VIDEO)
  • Chobits: OVA (CD)
  • Inmoral sisters: OVA (CD)
  • Naruto: (Video, Serie)
  • Trinity blood: (Video, Serie)
Estrategia de busqueda (terminos empleados, uso de operadores)...
Terminos empleados: utilice directamente los nombres de las series, ya que tenia conocimientos previos de estas.
Recurso empleado (catalogos, base de datos, internet, expertos)...
http://www.youtube.com/
Profesor de dibujo manga-anime
Relato...
El profesor de la escuela de manga-anime me facilito las OVAs de Chobits e Inmoral sisters. Naruto y Trinity blood son series que son actualmente presentadas en cartoon network y animax respectivamente, y ademas pueden ser vistos todos los episodios en http://www.youtube.com.

domingo, 5 de octubre de 2008

FUENTES DE BUSQUEDA

1. FUENTE VIRTUAL
  • http://www.animextremist.com/
¿Que esperaba encontrar?...
Informacion sobre Anime, la clasificacion o tipos y ejemplos de estos.
¿Que encontro?...
Cantidad de imagenes de las series de Anime que existen. Un foro en el cual muchos fanaticos dejan sus comentarios sobre sus series de Anime favoritos y que buscan conocer gente con su misma pasion. Opciones como juegos, videos, musica y episodios de series de Anime. Hay un blog de un fanatico del Anime.
¿Que utilidad tiene esta informacion para su proyecto?...
Sirve para tener una idea de la cantidad de gente que conoce el Anime y es apasionada a el, y puedo determinar a partir de sus comentarios como ha sido la influencia que ha generado el Anime sobre ellos.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Anime
¿Que esperaba encontrar?...
Informacion amplia y general sobre el Anime.
¿Que encontro?...
Historias de las que tratan el Anime, los tramas en los que se basan sus historias, los tipos o clasificacion que es dada por el tipo de trama, el diseño o el estilo como se dibuja el anime y la diferencia que lo caracteriza de los demas estilos de dibujo, y los formatos en los que son presentados el Anime.
¿Que utilidad tiene esta informacion para su proyecto?...
Puedo tener una vision amplia, no critica y general de informacion del Anime, como se creo, cual es su fin y como se presenta en la sociedad. Puedo determinar por que cosas se encuentra influenciado y como estas cosas lo llevan a ser clasificado.
  • http://www.dibujando.net/
¿Que esperaba encontrar?...
Metodos de aprendizaje para dibujar Anime y estilos de Anime.
¿Que encontro?...
Esta pagina tiene la opcion para inscribirse en ella y formar parte de la comunidad dibujando.net. Tiene una seccion de aprendizaje en el metodo de dibujo de Anime. Los usuarios de esta pagina tiene la opcion de enviar sus creaciones y por cierto periodo se elige el mejor dibujo por votacion.
¿Que utilidad tiene esta informacion para su proyecto?...
Con esta pagina puedo hacer y determinar una diferencia en los estilos de dibujo de la caricatura y el manga-anime.

2. MEDIO MAGNETICO (CD, VIDEO)
  • Chobits: OVA (CD)
  • Inmoral sisters: OVA (CD)
  • Naruto: (Video, Serie)
  • Trinity blood: (Video, Serie)
¿Que esperaba encontrar?...
En estas series y peliculas de Anime esperaba al verlas diferenciar una de otra y determinar cual es el fin de la serie y el tipo al que pertenece.
¿Que encontro?...
Una diferenciacion en la trama de las peliculas y se puede, teniendo los criterios de clasificacion, determinar a cual tipo de Anime pertenece, basado en la historia.
¿Que utilidad tiene esta informacion para su proyecto?...
Reconocimiento de las tematicas en las OVAs y en las series tratadas.

domingo, 17 de agosto de 2008

ANIME

  • Explique el motivo de la seleccion del tema...
La razon por la cual elegi el tema del anime es que es un tema que me gusta, quiero conocer como se creo y como se desarrolla actualmente el anime. A partir de esta investigacion quiero aprender a crear mis propios estilos de dibujo manga-anime.
  • Categotia a la que pertenece...
Las categorias que involucra el tema son: cine, television, entretenimiento y arte.
  • Mapa conceptual...






  • Defina una pregunta que implique iniciar un proceso de indagacion...
¿cual ha sido el impacto que ha generado el anime con sus diversos temas y como se ve reflejado este en la sociedad?¿puede una especie de caricatura influir de forma significativa en una sociedad?
ANIME © 2008 Template by:
SkinCorner