sábado, 11 de octubre de 2008

EVALUACION DE LA INFORMACION Y LAS FUENTES OBTENIDAS

  • http://www.animextremist.com/
Validez...
Tiene informacion apropiada, exacta y correcta sobre Anime. Esta validez puede ser verificada a partir de la comparacion de su informacion con lo que se puede ver por fuera de ella, es decir, con la television, otras paginas y con las series que se pueden apreciar.
Pertinencia...
Esta pagina presenta generalidades sobre las series de Anime que esta posee, informacion basica y otras opciones que el usuario puede utilizar para conocimiento de las series como imagenes, juegos y algunos episodios. La informacion que se presenta es directamente sacada de las series de anime.
Confiabilidad...
La pagina es creada por un webmaster anonimo, el cual actualiza y remodela la pagina. La pagina solo esta a cargo de el y nadie mas puede modificarla.
Relevancia...
Presenta informacion sobre algunas series de Anime, como por ejemplo de que tratan y esto es lo que necesito para mi proyecto. Ademas presenta actualizaciones constantes de noticias y eventos relacionados con el Anime.
Actualidad o vigencia y referencia de las mismas...
Esta es una pagina que se mantiene en constante actualizacion, hay varias noticias de series de Anime de octubre de 2008, como por ejemplo el estreno de una serie japonesa llamada "Las chicas superpoderosas Z", entre otras noticias.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Anime
Validez...
Esta pagina presenta mucha informacion que comparada con muchas otras paginas concuerdan en el contenido. Pero puede darse el caso de que exista alteracion de la informacion, ya que esta pagina tiene la opcion de ser alterada por usuarios externos.
Pertinencia...
Todos los datos y la informacion que es proporcionada por esta pagina esta referenciada y muestra de donde ha sido obtenida.
Confiabilidad...
Debido a que puede ser alterada por otras personas, no tiene una gran confiabilidad, pero se le da un poco de credito por ser una pagina popular con informacion que concuerda con otras fuentes.
Relevancia...
Por tener una informacion amplia del tema esta pagina tiene gran importancia. Aunque me da solo ideas puntuales de lo que trata, me da pie para guiarme y especificar un punto de lo que crea necesario profundizar por medio de la investigacion.
Actualidad o vigencia y referencia de las mismas...
Esta pagina fue modificada por ultima vez en el mes de septiembre de 2008, como se especifica al final de la pagina.
  • http://www.dibujando.net/
Validez...
Lo principal de la pagina es proporcionar a los usuarios y vistantes metodos de aprendizaje para dibujar anime mostrado a partir de un tutorial. Este tutorial es mostrado de forma clara y comprensible, permitiendo el facil aprendizaje del metodo.
Pertinencia...
Este tutorial concuerda con algunas otras paginas en su contenido, los metodos son casi similares, solo tienen algunas variantes.
Confiabilidad...
La pagina por estar a cargo de un personal definido, comunidad dibujando.net, no tiende a ser alterado por otras personas. Este personal controla las notas o elementos que son cargados a la pagina evitando los elementos que lleven a confusion de la informacion.
Relevancia...
Por tener informacion objetiva, clara y compensible hace que esta pagina sea considerada de buena fuente para realizar el proyecto.
Actualidad o vigencia y referencia de las mismas...
La pagina no muestra de forma clara las fechas de las ultimas publicaciones realizadas, pero son temas variados relacionados con el Anime.
  • http://www.zonanime.com/
Validez...
La informacion que se encuentra en la pagina se puede comparar con la informacion de otras paginas y se puede determinar que esta informacion tiene ciertas similitudes que pueden determinar la veracidad de la informacion.
Pertinencia...
La mayoria de los elementos publicados en esta pagina son publicados por los webmasters y los encargados de la pagina, lo que permite tener cierta confianza en que la informacion viene de fuentes confiables. Los elementos que son publicados por los usuarios inscritos en la pagina son limitados y tienen ciertas restricciones.
Confiabilidad...
Esta pagina esta controlada por 3 webmasters, 1 colaborador y 2 moderadores, lo que evita que a la pagina se le meta informacion que no es correcta y que desvia la informacion.
Relevancia...
Esta pagina presenta informacion sobre muchas de las series y OVAs de Anime. Muestra de que trata la historia y con ello puedo hacer una comparacion entre las historias. Esta informacion se puede comparar con la informacion que traen otras paginas y se puede hallar una similitud entre ellas.
Actualidad o vigencia y referencia de las mismas...
Las noticias y publicaciones en la pagina no aparecen debido a un error interno. Pero observando el link de foros se puede determinar que es una pagina que es constantemente visitada, las visitas y las opiniones publicadas en los foros son muy recientes precisamente del mes de octubre del 2008.
  • http://comodibujarmanga.iespana.es/
Validez...
Tiene informacion clara que comparada con otras fuentes de informacion proporcionan lo necesario para el fin de la pagina, que es que el usuario pueda aprender a dibujar anime. Es informacion clara y aplicable.
Pertinencia...
La informacion dada no es fundamentada, es la muestra del metodo que el webmaster de la pagina proporciona a los usuarios visitantes para que lo conozcan.
Confiabilidad...
Esta pagina esta diseñada hasta el momento para que los fanaticos comprendan un poquito sobre el manga-anime y aprendan a dibujar, es una pagina muy subjetiva, pero su contenido se puede comparar con otras paginas para complementar la informacion.
Relevancia...
Tiene material y contenido necesario e importante para aprender a dibujar, se puede utilizar para tomar criterios y realizar una comparacion y una critica con otras paginas y fuentes.
Actualidad o vigencia y referencia de las mismas...
En estos momentos la pagina se encuentra en remodelaciones, asi que la informacion que posee en estos momentos no se sabe de que fecha pueda ser.
  • http://www.intermaniacos.com/anime-manga/55150.htm
Validez...
La pagina contiene informacion correcta sobre la clasificacion del anime, aunque por ser un aporte de un usuario para conocimiento de los demas usuarios puede que tenga algunas fallas.
Pertinencia...
La pagina esta diseñada para que usuarios inscritos puedan mantenerse en contacto y actualizados con informacion que les puedan brindar otros usuarios, por ellos la informacion que pueda ser dada puede llegar a ser subjetiva, dependiendo de la intencion del que publico el articulo o noticia.
Confiabilidad...
Tiene cierto grado de confibilidad, pero se tiene que tener presente que la pagina es diseñada para que los usuarios intervengan en ella. Se puede tomar como punto de apoyo y de guia, pero no de fuente definitiva, se debe complementar con otra investigacion.
Relevancia...
La pagina muestra de forma precisa uno de los temas que busco para mi proyecto, la clasificacion del Anime, lo que la hace una pagina importante y para tomar en cuenta.
Actualidad o vigencia y referencia de las mismas...
La publicacion del articulo que me interesa de esta pagina es del año 2006, por ende se debe recurrir tambien a una fuente actualizada sin desechar esta.

0 comentarios:

ANIME © 2008 Template by:
SkinCorner