miércoles, 15 de octubre de 2008

USO EFECTIVO DE LA INFORMACION

PRESENTACION Y PERCEPCION DEL ANIME EN COLOMBIA

El anime es un arte y un medio de expresion, por el cual los animadores y creadores muestran situaciones de sus vidas y eventos relacionados. Muchas personas conocen el Anime y disfrutan viendolo, pero Colombia restringe mucho este genero y es debido al pensamiento de muchas personas que juzgan las cosas solo a simple vista y no toman un tiempo para verlas y comprender el sentido de su contenido. Y por ello muchas series son canceladas y otras no presentadas en el pais.

Esto es debido a que las personas cierran su mentalidad al conocimiento de nuevas cosas y solo saben juzgar todo a primera vista. Las personas no se dan la oportunidad de conocer el pensamiento de las otras personas y de sus culturas, conocer como viven, que piensan y como lo expresan. Piensan que todo lo que muestra el Anime es sexo y violencia que va a afectar la integridad mental y por consiguiente fisica de sus hijos, desconocen que existen series para cada tipo de edades.

Las series de Anime son influenciadas por varias cosas y situaciones que rodean la vida de los creadores o de la sociedad de estos y por medio de este arte expresan estas situaciones. Esto es lo que caracteriza y representa al Anime. Pero las personas por ignorancia no saben y no comprenden esto y por esto es que le cierran las puertas al Anime como medio de expresion de otra cultura diferente a la nuestra. La descripcion de las influencias que rodean al Anime podemos encontrarla en http://es.wikipedia.org/wiki/Anime#Trama.

Debido a esto, las personas que les gusta el Anime les toca recurrir a otros tipos de medios de presentacion de Anime para poder verlo, ya sea conseguir las OVAs que tienen cierto precio o recurrir a ver canales de otros paises donde si son acogidos y presentados.

En conclusion, el Anime es poco acogido y presentado en Colombia debido a la ignorancia de las personas y su falta de criterios para ver las cosas. Muchas de las series de Anime tienen un mensaje implicito importante, pero es cuestion de cada quien hallarlo, pero para poder conocer el mensaje que se quiere dar a conocer al televidente es necesario darse la oportunidad de verlo. A muchos les gusta el genero, pero no lo pueden ver debido al disgusto de muchas personas hacia este genero.

Tomado y referenciado de http://www.ociojoven.com/article/articleview/237496/Anime%20en%20Colombia%20:%20Un%20problema

Claridad...
Con lo anterior presente el por que el Anime es poco presentado en Colombia, basandome en un articulo, exponiendo mis ideas claras en cada parrafo.


Presicion...
Coloco exactamente lo que quiero expresar, en cuanto al por que el Anime es poco apreciado en Colombia y por que no mucha gente conoce este genero, tanto literal como personal.

Logica...
Intente exponer con mis palabras lo que quiere presentar el autor del articulo a las personas de una forma clara y con concordancia.

Relevancia...
Trato en lo posible de no salirme de los puntos que me fije en exponer y mostrar al lector. Los parrafos los determino solamente a expresar lo que necesito y evitar desviarme por caminos que llevan al lector a confundirse.

Significado...
¿Como es concebido el Anime en la cultura actual?, ¿Como se presenta el Anime en la cultura? Conceptos: Anime, clasificacion, influencias, arte. ¿Como es la respuesta de los fanaticos ante este genero de entretenimiento?

Profundidad...
Tome de manera superficial el por que las personas no conocen el Anime o por que no lo aceptan. Para poder determinar esto de una forma mas profunda necesito resultados basados de una encuesta.

Imparcialidad...
Presente la informacion basica. Coloque el punto de vista de algunos comentaristas y tambien di mi punto de vista sobre algunos asuntos de la investigacion.

Exactitud...
Esta informacion es basada de un articulo, es decir, una opinion personal de un autor que pretendia demostrar por que el Anime es conocido en Colombia y como a los que disfrutan de este genero recurren a otro tipo de medios para poder verlo.

0 comentarios:

ANIME © 2008 Template by:
SkinCorner