lunes, 13 de octubre de 2008

PRESENTACION DE LA INFORMACION EFECTIVAMENTE

CLASIFICACION DEL ANIME
1. Kodomo
Este genero es para los niños, la comunidad infantil en general. La tematica siempre es de lo mas simple para su fácil compresión y actualmente es el genero menos publicitado a pesar que en la ultima década han sacado a gran partes de sus exponentes.

2. Shojo
El shojo esta dirigido para niñas o mujeres. Se centran mas en el aspecto romantico, amoroso,l a amistad y el noviazgo. La protagonista obvio es mujer. Tiende a tener tramas complicadas por conflictos amorosos asi como multiples enrredos y partes graciosas. Gran parte de estas series se desarrollan con personajes principales de edad escolar para darle mas fluidez a la historia.

3. Maho Shojo
Es una variante del shojo, las protagonistas siguen siendo mujeres y mantiene el toque de amor y comedia. La diferencia radica en que estas tienen poderes mágicos y debe proteger algo, por lo regular en la trama se le suele complicar su vida escolar y social para dividir su tiempo entre sus cosas de la vida normal y su vida como heroína. Por los regular tienden a ser niñas o jóvenes en edad escolar.

4. Ecchi
Ecchi esta relacionado con la comedia por eso también le dicen Comedia Ecchi. Igualmente es variante del Shojo. Este genero es el mas gracioso de todos. Suele envolver cierta tematica del shojo con escenas complicadas de enrredos de indole sexual como caídas en partes de las chicas, verlas desnudas de manera ocurrente o que un chico tenga ropa interior femenina sin querer en un momento indebido.

5. Yaoi
Este estilo es una variante del shojo, la tematica sigue siendo de relaciones romanticas pero es entre hombres. Es muy visto por el publico femenino. En el yaoi hay 2 personajes principales,el dominante (seme) y el dominado (uke). La trama puede darse de variadas formas. El seme siempre es de complexión mas grande por tratarse de la partes dominadora y el uke es mas pequeño por ser el dominado.

6. Yuri
Lo mismo que el Yaoi pero con el cambio que la historia se centra con mujeres en vez de hombres. El termino seme cambia a tachi y el uke se mantiene. Es básicamente lo mismo que el Yaoi pero no es necesario que muestre una personalidad totalmente masculinizada.

7. Shonen
El es genero para niños (hombres). La tematica es también un tanto siemple pero con mas acción ya sea peleas o una trama mas profunda y algo de romance.


8. Seinen
Es para el publico masculino mas grande que el que ve el Shonen y Shojo, en otras palabras jóvenes y no niños por la tematica en general. Las tramas tienen mas violencia y sexo implícito. Tienden a tener partes del gore y ser mas concretos que el Shonen asi como menos episodios de relleno.

9. Misterio
Este genero tiene como base historias urbanas típicas de japon o mitos del mismo. Los protagonistas suelen ser variados entre niños, jóvenes y adultos. Consiste muchas veces en exorsisar o calmar espiritus con almas en pena por las circunstancias raras en las que perdieron la vida sin llegar a la violencia y si con rituales o cosas por estilos. Tiende a tener partes graciosas y da a conocer muchas de las formas en que en oriente se maneja el tema de la vida después de la muerte.

10. Sobrenatural
Este es parecido al Seinen por la presencia de la violencia pero con la diferencia que siempre tiene personajes paralelos a este mundo como vampiros, demonios, fantasmas y demas. Suele desarrollarse con protagonistas casi siempre mitad humano y mitad demonio que manejan armas especiales. Su misión es proteger a los seres humanos de otros como ellos o demonios puros. Suelen tener personalidades frias y tener desconfianzas a los otros por traiciones en el pasado. Por lo regular estos personajes terminan encariñándose con humanos que fueron salvados por ellos mismos y les dieron su confianza.

11. Gore
Este genero es muy parecido al Seinen pero con violencia mucho mas notoria donde resalta el aspecto de la sangre y es extremadamente visual, es una variante al anime del cine se podria decir. Tiende a tener excelentes tramas para que el exeso de acción tenga una justificación y concuerde con la tematica. Por lo general este genero tiene relación al sobrenatural y tramas algo complicadas lo cual lo hace mas interesante. No suele en caer en peleas aburridas y si en violencia psicológica y muchas carcajadas ironicas y sadicas. Las partes de muertes suelen estar muy bien diseñadas con buenos efectos y se suelen dar bajo circunstancias exelentes.

12. Mecha
Este genero esta relacionado netamente con los robots. Es de los mas viejos de todos por la misma forma de pensar japonesa muchas veces futurista. Basicamente es peleas entre robots controlados por humanos con ciertos dones en ciudades grandes o el espacio. Las tramas siempre son salvar algo como el mundo o alguna región determinada. La acción en general es buena si gustas del armamento en general pero si no te gustan los robots ni un poco acabaras detestando el genero.

13. Ciencia y Ficcion
Es un genero que para muchos a veces es fuera del anime por algunas maneras de exponer las cosas de una manera parecída a lo occidental. Tiene un toque futurista de ciertas circunstancias que no ocurrían pero en la forma de expresarlo pareciera que si. Muchas series se basan en cosas que ocurren después de alguna situación fatal que le ocurrió a la tierra o se da en sitaciones muy caoticas.

14. Spokon
El genero se refiere a anime relacionados con el deporte. Los protagonistas sobresalen exesivamente sobre los demas y la historia basicamente se centra en ellos.

Cada una de estas clasificaciones son determinadas y otorgadas apartir de sus historias y de la trama que en ellas se desarrolla. Pero en esta clasificacion hacen falta varios generos, uno de ellos que es muy conocido por muchos, y practicamente por todos los fanaticos del Anime, que es el genero hentai. El hentai trata de historias de caracter pornografico, dirigidos solo a un publico mayor. Un ejemplo de este genero puede ser la OVA de Inmoral sisters.

Para dar una mejor comprension de esta clasificacion, dare unos ejemplos de las series que he podido observar que son presentadas aqui en Colombia, teniendo en cuenta que no tengo conocimiento total de toda la clasificacion. Los generos que mas se han presentado en Colombia son:

  • Spokon: Capitan Tsubasa, mejor conocido como Super Campeones
  • Mecha: Neon Genesis Evangelion
  • Sobrenatural: Humanoid monster bend
  • Shonen: Naruto
  • Ecchi: Chobits
  • Majo Shojo: Las Guerreras Magicas
  • Shojo: Candy Candy
  • Kodomo: Hamtaro
Pero Colombia restringe mucho este genero y es debido al pensamiento de muchas personas que juzgan las cosas solo a simple vista y no toman un tiempo para verlas y comprender el sentido de su contenido. Y por ello muchas series son canceladas y otras no presentadas en el pais. De esto hablare mas adelante.

0 comentarios:

ANIME © 2008 Template by:
SkinCorner